domingo, 21 de noviembre de 2010

Omega Watch co. Tissot

El reloj que quisiera mostrarles en esta ocasión se trata de una rara pieza que atestigua la unión de dos grandes marcas relojeras ocurrida ya hace más de 80 años. 
La crisis de finales de los años 20 hizo que se derrumbase el mercado relojero en Europa. Después de la Guerra, en la que Omega había sido uno de los principales proveedores de relojes militares, Omega encontraba enormes dificultades en un mercado que se desmoronaba con una de las peores crisis que había sufrido el mundo hasta entonces. 
Tissot, por otra parte, con la Revolución rusa perdió su principal mercado además de la gran fuente de prestigio internacional que para la marca era la Familia Real Rusa.
Por ello, en 1929 ambas empresas fundan la "Societe Suisse pour l'industrie Horlogere S.A.", más conocida como SSIH, con la intención de unir fuerzas para poder mantenerse en la élite del mundo de la relojería. Esta unión mantuvo las dos marcas en el mercado, cada una en el nicho de mercado en el que intentaba establecerse: Omega en la alta gama y Tissot dentro de una gama media. 




Volviendo a la pieza que acaba de entrar en la colección diré que se trata de un reloj de 1937, de oro de 18k con pequeños segundos a las 6 y en el que aparecen excepcionalmente las dos marcas firmando el dial. Parece ser que para algunos mercados, como Sudamérica, Tissot produjo algunos relojes bajo esta denominación. 




Tiene una medida de unos 30mm. sin contar la corona y esfera negra sobre la que destacan los índices dorados.
Monta el calibre Tissot 27 que empezó a producirse en el 36 y permaneció en el mercado hasta 1949. Se trata de un calibre de 12 líneas, que lleva 15 piedras y late a 18000 Alternancias. Con una reserva de 43 horas.




Podemos observar como en la rueda de rochete también aparece reflejada esa denominación de "Omega watch co Tissot, pero en el puente sólo aparece marcado Tissot. 




Al igual que en la tapa




Durante los siguientes años fueron sumándose otras marcas a esta sociedad como Lemania, Lanco, Cortébert, así hasta sumar unas 50 empresas absorbidas. En 1983 se produjo otra importante fusión con el otro gran grupo relojero suizo, Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG (ASUAG) y dos años más tarde la definitiva al tomar Nicolas Hayek, el presidente de Swatch el control de la nueva compañía.


Espero que les haya gustado, un saludo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Otra gran explicación y una preciosa pieza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Magnifica explicación y excepcional pieza con esa esfera con doble firma. Nunca había visto algo así.
    ¡Felicitaciones!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegro que te guste
    agradezco tu mensaje
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar